Estética Dental

La Estética Dental es la especialidad de la Odontología encargada de devolver la belleza a los dientes y encías. A través de lo que denominamos Estética Blanca y Estética Rosa analizamos la sonrisa de cada paciente, evaluamos sus necesidades particulares y elaboramos un plan de tratamiento personalizado en el que, a través de diferentes técnicas estéticas, proporcionaremos al paciente su sonrisa soñada.

Nuestra clínica es un centro especializado en Estética Dental y en estos casi 20 años hemos transformado miles de sonrisas.

Las carillas constituyen el tratamiento estético por excelencia.

Consisten en unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente, corrigiendo así defectos de color, forma, tamaño o posición, mejorando de esta manera el aspecto estético de los dientes, confiriendo a la sonrisa un aspecto espectacular. Requieren una ligera remodelación de la superficie del diente. Al ser confeccionadas a medida en el laboratorio, precisan de dos sesiones para su colocación.

Recientemente hemos incorporado un novedoso sistema de Carillas de Porcelana ultrafinas que nos permite la colocación de carillas de porcelana sin preparación dental previa, es decir, no es necesario tallar el diente. 

Estudiamos detenidamente cada caso para elegir la técnica más adecuada.

Las carillas de composite forman parte del tratamiento conocido como SMILE DESIGN, o escultura dental. Este tratamiento permite corregir prácticamente cualquier defecto estético de los dientes en una sola sesión. Cambiar o mejorar el color, disimular pequeñas malposiciones, mejorar la forma, cerrar espacios o eliminar manchas, entre otros.

La confección de ete tipo de carillas se realiza mediante la aplicación de finas capas de composite sobre el diente, utilizando diferentes tonos y tintes para aportar al diente un aspecto natural y darle la similitud y mimetismo de los demás dientes.

Requiere una gran destreza por parte del especialista y su condición artesanal hace que lleven implícita la firma del especialista en estética que las realiza.

Es totalmente inocuo, generalmente no requiere preparación previa del tejido dental ni el uso de anestesia y en la mayoría de los casos es totalmente reversible.

El color de los dientes viene condicionado genéticamente, pero su color puede ser modificado por varios factores intrínsecos y extrínsecos.

El blanqueamiento dental es la técnica para aclarar el tono de los dientes.

Consiste en la aplicación de un gel sobre la superficie del diente, que mediante fotoactivacion aclara su color. Nuestro sistema de blanqueamiento, ZOOM de Philips, es líder mundial en blanqueamientos. Se realiza en una sola sesión, logrando un aclaramiento de 5 a 7 tonos.

Este tratamiento es totalmente inocuo si se realiza bajo control y supervisión profesional.

Las encías, además de formar parte del sistema de sujeción del diente, lo enmarcan.

Unas encías demasiado gruesas, demasiado finas, retraídas o enfermas pueden ser muchas veces la causa de una sonrisa poco armónica.

Contamos con diferentes técnicas para sanear las encías y devolverles el grosor y posición adecuados.

Los espacios entre dientes confieren a la sonrisa un aspecto poco estético, sobre todo si se encuentran en el sector anterior.

Una técnica sencilla, indolora y totalmente reversible es el cierre de esos espacios con material de composite. En una breve visita se realiza este tratamiento y el resultado es excelente.

Una fractura dentaria del sector anterior no precisa necesariamente la colocación de una prótesis. En la mayor parte de los casos estas pueden reconstruirse con composite. La ventaja de esta técnica es que añadimos el material directamente sobre el diente, sin tener que realizar extensas preparaciones sobre él y evitando debilitarlo aún más, como ocurría anteriormente.

La reconstrucción se realiza en una sola sesión, es indolora y, por supuesto reversible.

En ocasiones existe una ligera maloclusión de los dientes que confiere a la sonrisa el aspecto de tener unos dientes más altos que otros. En otras situaciones es el desgaste dentario producido por el paso de los años o el efecto de parafunciones como el apretamiento dental o bruxismo los que pueden conferir a la sonrisa un aspecto irregular.

El Contorneado Dental es el tratamiento ideal en estas ocasiones. Mediante esta técnica, realizada en una sola sesión, modelaremos los bordes incisalies de los dientes anteriores, nivelándolos y proporcionando una línea de sonrisa más armónica.

La sonrisa también va envejeciendo con el paso de los años, el color de los dientes se oscurece, las encías pueden retraerse produciendo sensibilidad dental y alterando la estética de las mismas y los desgastes dentarios proporcionan un aspecto poco estético y envejecido a la sonrisa.

Los tratamientos de Estética Dental nos permiten tratar todas estas situaciones devolviendo a la sonrisa un aspecto joven y saludable.

Las manchas blancas en los dientes suelen estar producidas por pérdida de contenido mineral en la zona.

Las causas son varias, como la hipoplasia, fluorosis, caries, mala higiene, dieta deficiente, entre otras.

Estas manchas confieren al diente un aspecto irregular y alteran la estética de los mismos.

Una de las técnicas que más nos gusta es la infiltración de resina, que permite de manera ultraconservadora eliminar la mancha en un porcentaje de un 90 % aproximadamente en una sola sesión, sin eliminar nada de estructura dental y de forma completamente indolora.

En aquellos casos en los que las manchas son más profundas y esta técnica no sea suficiente podemos recurrir a las carillas.