Estética Dental

La Estética Dental es la especialidad odontológica encargada de devolver la belleza a los dientes y encías. Una técnica a la que damos vida con distintos tratamientos adaptados a las necesidades de cada paciente.

Las carillas constituyen el tratamiento estético por excelencia.

Consisten en unas finas láminas de porcelana, confeccionadas a medida por un laboratorio, que se adhieren al diente, corrigiendo así defectos de color, forma, tamaño o posición, mejorando de esta manera el aspecto estético de los dientes y por lo tanto de su sonrisa. Requieren una ligera remodelación de la superficie del diente. Al ser confeccionadas a medida en el laboratorio, precisan de dos sesiones para su colocación.

Recientemente hemos incorporado un novedoso sistema de Carillas de Porcelana ultrafinas que nos permite la colocación de carillas de porcelana sin preparación dental previa, es decir, no es necesario tallar el diente. Es completamente reversible e indoloro.

Las carillas de composite forman parte del tratamiento denominado SMILE DESIGN, este tratamiento permite corregir prácticamente cualquier defecto estético de los dientes en una sola sesión.

Tras aproximadamente 4 horas de tratamiento nuestros pacientes salen de nuesra consulta con una sonrisa completamente nueva.

Este tratamiento consiste en la remodelación de los dientes con un material denominado composite, que se aplica en finas capas sobre estos, modelando directamente sobre la superficie dental la carilla sin necesidad de remitir la pieza a un de laboratorio.Es totalmente inocuo, generalmente no requiere preparación previa del tejido dental ni  el uso de anestesia y en la mayoría de los casos es totalmente reversible.

El color de los dientes viene condicionado genéticamente, pero su color puede ser modificado por varios factores intrínsecos y extrínsecos.

El blanqueamiento dental es la técnica para aclarar el tono de los dientes.

Consiste en la aplicación de un gel sobre la superficie del diente, que mediante fotoactivacion aclara su color. Nuestro sistema de blanqueamiento, ZOOM de Philips, es líder mundial en blanqueamientos. Se realiza en una sola sesión, logrando un aclaramiento de 5 a 7 tonos.

Este tratamiento es totalmente inocuo si se realiza bajo control y supervisión profesional.

Las encías, además de formar parte del sistema de sujeción del diente, lo enmarcan.

Unas encías demasiado gruesas, demasiado finas, retraídas o enfermas pueden ser muchas veces la causa de una sonrisa poco armónica.

Contamos con diferentes técnicas para sanear las encías y devolverles el grosor y posición adecuados.

Los espacios entre dientes confieren a la sonrisa un aspecto poco estético, sobre todo si se encuentran en el sector anterior.

Una técnica sencilla, indolora y totalmente reversible es el cierre de esos espacios con material de composite. En una breve visita se realiza este tratamiento y el resultado es excelente.

Una fractura dentaria del sector anterior no precisa necesariamente la colocación de una prótesis. En la mayor parte de los casos estas pueden reconstruirse con composite. La ventaja de esta técnica es que añadimos el material directamente sobre el diente, sin tener que realizar extensas preparaciones sobre él y evitando debilitarlo aún más, como ocurría anteriormente.

La reconstrucción se realiza en una sola sesión, es indolora y, por supuesto reversible.

En ocasiones existe una ligera mal oclusión los dientes que confiere a la sonrisa el aspecto de tener unos dientes más altos que otros.

Mediante esta sencilla técnica, realizada en una sola sesión, recontorneamos los bordes incisales de los dientes anteriores, nivelándolos y proporcionando una línea de sonrisa más armónica.