Archives

Carillas de composite – Smile design

Las carillas de composite forman parte del tratamiento conocido como SMILE DESIGN o escultura dental. Este tratamiento permite corregir prácticamente cualquier defecto estético de los dientes en una sola sesión: cambiar o mejorar el color, disimular pequeñas malposiciones, mejorar la forma, cerrar espacios o eliminar manchas, entre otros.

La confección de este tipo de carillas se realiza mediante la aplicación de finas capas de composite sobre dientes, utilizando diferentes tonos y tintes para aportar al diente un aspecto natural y darle la similitud y mimetismo de los demás dientes.

Requiere una gran destreza por parte del especialista, y su condición artesanal hace que lleve implícita la firma del especialista en estética que las realiza.

Es totalmente inocuo, generalmente no requiere preparación previa del tejido dental ni el uso de anestesia, y en la mayoría de los casos es totalmente reversible.

Estética Dental

La Estética Dental es la especialidad de la Odontología encargada de devolver la belleza a los dientes y encías. A través de lo que denominamos Estética Blanca y Estética Rosa analizamos la sonrisa de cada paciente, evaluamos sus necesidades particulares y elaboramos un plan de tratamiento personalizado en el que, a través de diferentes técnicas estéticas, proporcionaremos al paciente su sonrisa soñada.

Nuestra clínica es un centro especializado en Estética Dental y en estos casi 20 años hemos transformado miles de sonrisas.

 

Carillas de porcelana - Clínica Dental Bustamante

Las carillas constituyen el tratamiento estético por excelencia.

Consisten en unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente, corrigiendo así defectos de color, forma, tamaño o posición, mejorando de esta manera el aspecto estético de los dientes, confiriendo a la sonrisa un aspecto espectacular. Requieren una ligera remodelación de la superficie del diente. Al ser confeccionadas a medida en el laboratorio, precisan de dos sesiones para su colocación.

Recientemente hemos incorporado un novedoso sistema de Carillas de Porcelana ultrafinas que nos permite la colocación de carillas de porcelana sin preparación dental previa, es decir, no es necesario tallar el diente. 

Estudiamos detenidamente cada caso para elegir la técnica más adecuada.

Carillas de composite - Clínica Dental Bustamante

Las carillas de composite forman parte del tratamiento conocido como SMILE DESIGN, o escultura dental. Este tratamiento permite corregir prácticamente cualquier defecto estético de los dientes en una sola sesión. Cambiar o mejorar el color, disimular pequeñas malposiciones, mejorar la forma, cerrar espacios o eliminar manchas, entre otros.

La confección de ete tipo de carillas se realiza mediante la aplicación de finas capas de composite sobre el diente, utilizando diferentes tonos y tintes para aportar al diente un aspecto natural y darle la similitud y mimetismo de los demás dientes.

Requiere una gran destreza por parte del especialista y su condición artesanal hace que lleven implícita la firma del especialista en estética que las realiza.

Es totalmente inocuo, generalmente no requiere preparación previa del tejido dental ni el uso de anestesia y en la mayoría de los casos es totalmente reversible.

Blanqueo Dental - Clínica Dental Bustamante

El color de los dientes viene condicionado genéticamente, pero su color puede ser modificado por varios factores intrínsecos y extrínsecos.

El blanqueamiento dental es la técnica para aclarar el tono de los dientes.

Consiste en la aplicación de un gel sobre la superficie del diente, que mediante fotoactivacion aclara su color. Nuestro sistema de blanqueamiento, ZOOM de Philips, es líder mundial en blanqueamientos. Se realiza en una sola sesión, logrando un aclaramiento de 5 a 7 tonos.

Este tratamiento es totalmente inocuo si se realiza bajo control y supervisión profesional.

Cirugía Estética de las Encías - Clínica Dental Bustamante

Las encías, además de formar parte del sistema de sujeción del diente, lo enmarcan.

Unas encías demasiado gruesas, demasiado finas, retraídas o enfermas pueden ser muchas veces la causa de una sonrisa poco armónica.

Contamos con diferentes técnicas para sanear las encías y devolverles el grosor y posición adecuados.

Cierre de Diastema - Clínica Dental Bustamante

Los espacios entre dientes confieren a la sonrisa un aspecto poco estético, sobre todo si se encuentran en el sector anterior.

Una técnica sencilla, indolora y totalmente reversible es el cierre de esos espacios con material de composite. En una breve visita se realiza este tratamiento y el resultado es excelente.

Fracturas Dentales - Clínica Dental Bustamante

Una fractura dentaria del sector anterior no precisa necesariamente la colocación de una prótesis. En la mayor parte de los casos estas pueden reconstruirse con composite. La ventaja de esta técnica es que añadimos el material directamente sobre el diente, sin tener que realizar extensas preparaciones sobre él y evitando debilitarlo aún más, como ocurría anteriormente.

La reconstrucción se realiza en una sola sesión, es indolora y, por supuesto reversible.

Contorneado Estético - Clínica Dental Bustamante

En ocasiones existe una ligera maloclusión de los dientes que confiere a la sonrisa el aspecto de tener unos dientes más altos que otros. En otras situaciones es el desgaste dentario producido por el paso de los años o el efecto de parafunciones como el apretamiento dental o bruxismo los que pueden conferir a la sonrisa un aspecto irregular.

El Contorneado Dental es el tratamiento ideal en estas ocasiones. Mediante esta técnica, realizada en una sola sesión, modelaremos los bordes incisalies de los dientes anteriores, nivelándolos y proporcionando una línea de sonrisa más armónica.

Rejuvenecimiento Dental - Clínica Dental Bustamante

La sonrisa también va envejeciendo con el paso de los años, el color de los dientes se oscurece, las encías pueden retraerse produciendo sensibilidad dental y alterando la estética de las mismas y los desgastes dentarios proporcionan un aspecto poco estético y envejecido a la sonrisa.

Los tratamientos de Estética Dental nos permiten tratar todas estas situaciones devolviendo a la sonrisa un aspecto joven y saludable.

Eliminación Manchas Blancas - Clínica Dental Bustamante

Las manchas blancas en los dientes suelen estar producidas por pérdida de contenido mineral en la zona.

Las causas son varias, como la hipoplasia, fluorosis, caries, mala higiene, dieta deficiente, entre otras.

Estas manchas confieren al diente un aspecto irregular y alteran la estética de los mismos.

Una de las técnicas que más nos gusta es la infiltración de resina, que permite de manera ultraconservadora eliminar la mancha en un porcentaje de un 90 % aproximadamente en una sola sesión, sin eliminar nada de estructura dental y de forma completamente indolora.

En aquellos casos en los que las manchas son más profundas y esta técnica no sea suficiente podemos recurrir a las carillas.

Carillas de Porcelana

El sistema de carillas de porcelana sin preparación dentaría son el mayor avance en Odontología Estética de los últimos años.

Estas carillas son unas láminas de porcelana ultrafinas, de 0´3mm de grosor que se adhieren a la superficie dentaria.

Permiten modificar color, forma y posición de lo dientes, creando sonrisas espectaculares.

A diferencia de las carillas tradicionales, este sistema, gracias a su escaso grosor, no precisa la preparación del diente para su colocación, es decir no necesita tallado previo, y no es necesario la aplicación de anestesia.

Son, por lo tanto, indoloras y totalmente reversibles, si lo deseara.

En una primera visita diseñamos su nueva sonrisa. Se toman unas impresiones que enviamos al Laboratorio,  y en pocas semanas disponemos de tus carillas para  transformar tu sonrisa en una sonrisa extraordinaria.

Ahora, la sonrisa que siempre deseaste es segura, indolora y perfecta.

Blanqueamiento dental

El sistema de blanqueamiento ZOOM WHITESPEED es líder mundial en Blanqueamiento profesional.

ZOOM! es el sistema más avanzado de blanqueamiento profesional en el que ya confían más de 14 millones de personas.

Consiste en la aplicación de luz LED complementada con la fórmula avanzada de Philips Zoom. Consiguiendo resultados espectaculares en tan sólo 45 minutos y una disminución de hasta 7 tonos.

Años de investigación y estudios clínicos demuestran que el blanqueamiento dental Zoom bajo supervisión de un profesional es totalmente seguro.

Descubre tu sonrisa más blanca con la aplicación de Philips Zoom para iPhone e iPad.

A través de este simulador gratuito podrá conocer su aspecto antes de acudir a su tratamiento de blanqueamiento profesional Philips Zoom.

Invisalign

Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia invisible, con unos resultados realmente visibles.

Invisalign® consiste en el uso de unos alineadores transparentes, realizados a medida, que se cambian cada 15 días y  que producen un movimiento progresivo de los dientes hasta colocarlos en la posición final deseada.

Este sistema es el tratamiento de ortodoncia más estético y cómodo que existe, ya que además de ser transparente, no lleva brackets ni alambres que puedan producir molestias e irritaciones.

Al ser removible, los alineadores se retiran para comer y para cepillarse los dientes, por lo que durante el tratamiento no tendrás que renunciar a ningún tipo de alimento y podrás cepillarse los dientes con comodidad, asegurando una correcta higiene dental.

Invisaling® presenta un plan de tratamiento en 3D, individualizado para cada paciente.

El paciente puede valorar, antes de comenzar el tratamiento, en un simulador virtual como serán los movimientos que se producirán en sus dientes y la posición final. De esta forma podemos estar seguros desde el principio cual será el resultado.

Ortodoncia

La Ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes, mejorando así función masticatoria y estética.

Existen numerosas técnicas ortodoncias, desde las tradicionales a las más modernas, prácticamente invisibles:

– Ortodoncia Convencional
– Ortodoncia Lingual
– Ortodoncia Estética
– Invisalign
®

Nuestro centro dispone de todas ellas y tras un estudio detallado del tipo de maloclusión que presentas, te ofreceremos las técnicas más adecuadas, pudiendo elegir la que más se adecue a tus expectativas.

Prótesis

Mediante las prótesis dentales podemos restaurar partes del diente o sustituirlos en su totalidad.

Existen muchos tipos de rehabilitaciones protésicas y cada una de ellas está diseñada para solucionar un problema específico.

Desde una prótesis removible hasta una rehabilitación sobre implantes. Cada caso requiere un estudio y planificación del tratamiento personalizado.

Todasd nuestras rehabilitaciones protésicas se realizan en materiales altamente estéticos, como circonio, porcelana y metales nobles, de manera que tu prótesis parecerá que son dientes naturales.

Deolveremos la función a tu boca sin que nadie note que llevas una prótesis dental.

Cirugía plástica periodontal

Técnicas quirúrgicas destinadas a corregir o prevenir defectos anatómicos, de desarrollo o traumáticos que afectan a la encía y hueso alveolar. Tienen como finalidad mejorar la estética y salud de los tejidos periodontales.

Los procedimientos de Cirugía Plástica Periodontal se realizan para:

– Alargamiento coronario
– Cubrimiento radicular
– Corrección de Sonrisas gingivales
– Eliminación de frenillos
– Preservación de la encía
– Aumento de reborde edéntulo
– Prevención del colapso post exodoncia
– Corrección de defectos mucosos

Implantología

Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de uno o más dientes. Los implantes te permiten comer, hablar y reír, con la tranquilidad de que tus dientes están seguros en su sitio. Sencillamente, puedes contar con unos dientes de aspecto natural y con la sonrisa atractiva y confiada que eso implica.

Un implante dental es un pequeño tornillo que se inserta en el hueso, y sirve de anclaje para coronas, puentes o prótesis.

La localización del implante, el tipo de prótesis que soportará y las condiciones óseas del paciente determinarán la duración total del tratamiento.

Actualmente, los tiempos de espera se han reducido muchísimo, de manera que es posible colocar implantes y dientes en un mismo día, en una sola sesión.

Nuestro equipo de Cirugía e Implantología estudiará tu caso, y te ofrecerá el mejor tratamiento.

Conservadora

Es la parte de la Odontología destinada a la reparación y conservación de los dientes.

Nos permite curar la caries en diferentes estadios, desde una pequeña lesión cariosa en la superficie del diente,  que se trata mediante obturaciones, hasta  afectaciones pulpares que requieren un tratamiento endodóncico.

Nuestra clínica realiza todos estos tratamientos con materiales estéticos de última generación, restaurando las piezas dentales de manera “invisible”, devolviendo la salud y la estética perdida.

Abrir chat
¡Bienvenido a Clínica Dental Bustamante! 👋

¿Qué podemos hacer por ti?